lunes, 10 de enero de 2011

Informe Toledo


En las pasadas vacaciones decembrinas decidí ir a un videoclub; sin llevar alguna recomendación me encuentro con la cinta El Informe Toledo; la rente sin pensarlo 2 veces. Se trata de un documental sobre Francisco Toledo que es originario de Juchitan, Oaxaca (aunque nacido en Minantitlan, Veracruz)
Toledo es un hombre polifacético, comprometido con sus origenes indígenas y con el rescate y preservación de las lenguas originales de México. Considerado uno de los mejores artistas vivientes de México, quien es experto en pintura, escultura, fotografía y cerámica.
Su interes a favor de los desprotegidos ha marcado el desarrollo de su trabajo.
Su forma de vestir y el largo se su cabello reflejan su vitalidad, jovialidad y agilidad en movimiento. Su apariencia austera es sin duda un sello magnético del maestro.
Además, en el documental se recrea la cinta El retrato de Kafka [informe para una academia] en el que Toledo baso algunos de sus dibujos.
Así pues, pase un momento en armonía disfrutando de las animaciones, fotografías y comentario de Carlos Monsivais y Elena Poniatowsca, incluidos en el documental, así como las vivencia propias de Francisco en su muy interesante vida.
Muy recomendable !!!!!






Sofia the fashion traveller.

1 comentario:

  1. Gracias Sofía, voy a ir de inmediato a rentarla! Que buena reseña-
    Raúl

    ResponderEliminar